Inauguran la exposición fotográfica “Presencia de Costa de Marfil en Xalapa”

expo-6-buenoXalapa, Ver. La exposición fotográfica “Presencia de Costa de Marfil en Xalapa”, inaugurada en el Centro Recreativo Xalapeño, inició un posible hermanamiento entre la capital del estado y la ciudad de Zouan Hounin, perteneciente a esa nación africana.

Obou Marcellin Abie, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Côte d’Ivoire en México, explicó que las imágenes muestran “el país moderno y el país tradicional”, además de reforzar la cooperación cultural, turística, económica y académica.

Las fotografías están divididas en siete secciones: Economía, Política, Turismo y Modernidad, Fauna, Gastronomía, Artesanía y Cultura.
A cada una de éstas la acompañan fichas que informan que Costa de Marfil tiene más de 21 millones de habitantes, que Abiyán es la ciudad más poblada, que el francés es el idioma oficial aunque la mayoría de los habitantes todavía hablan alguna de las 70 lenguas autóctonas.

También mencionan que buena parte de los marfileños pertenecen a alguno de los siete grupos más conocidos: Akan, Senufo, Baoulé, Dan, Akye, Anye y Aowin. Y los límites del sur se caracterizan por sus extensas playas, mientras que los del norte están conformados por una meseta granítica recubierta de sabanas.

*Noreste