Radiohead deleita a miles en Palacio de los Deportes

radioCiudad de México.-  El rock alternativo de la banda británica Radiohead reinó en el Palacio de los Deportes, a donde asistieron 21 mil 700 admiradores eufóricos por ver en vivo a su grupo favoritoLa alineación compuesta por Thom Yorke, Jonny Greenwood, Colin Greenwood, Ed O’Brien y Phil Selway arrancó su presentación de este lunes con los temas del álbum que promociona actualmente, ‘A moon shaped pool’, para después complacer con sus éxitos.

En su primera de dos fechas que ofrecerá en este foro capitalino, el quinteto dejó satisfechos a sus más fieles seguidores con una dosis de energía que transmitió durante dos horas.

Tras cuatro años de ausencia en el país, el grupo volvió a cautivar a los mexicanos, quienes disfrutaron de los temas iniciales Burn the witch, Daydreaming y Desert island disk.

La agrupación estadunidense Shabazz Palaces, fue la encargada de abrir el show y calentar motores para una noche impregnada de nostalgia y que quedará marcada en los corazones de muchos melómanos.

De pronto, las luces del recinto se apagaron y el griterío del público comenzó, para darle la bienvenida a Radiohead, la cual a largo de su recital demostró por qué es una de las bandas más importantes de la escena musical.

Los anfitriones derrocharon adrenalina desde el primer minuto de la velada con piezas como Ful stop, My iron lung, The national anthem, aunque al principio los fans sólo admiraban el concierto.

Poco a poco conforme transcurría la noche en rolas como All I need, Pyramid song, Bloom y Separator el séquito comenzó a corear y grabar el espectáculo con sus celulares.

El juego de luces, combinado con la intensidad de los instrumentos dio como resultado una inolvidable noche, en la que el cantante Thom Yorke interactuó esporádicamente y bailó en el entarimado, lo que provocó ovaciones entre sus fanáticos.

“Muchas gracias”, decía el vocalista tras interpretar cortes como The numbers, Bodysnatchers y Feral en medio de algunas porras por parte de los asistentes.

Sin duda, la sorpresa llegó casi al final, cuando los británicos interpretaron su éxito Creep, que nadie esperaba y en el que todo el mundo cantó al unísono.

Nude, Let down, Present tense, Idioteque, fueron otras de las melodías incluidas en esta cita, con las que el que el grupo hizo vibrar a los presentes.

*La Jornada