Juzgarán al basquetbolista Derrick Rose por violación

FILE - In this June 24, 2016, file photo, Derrick Rose speaks during a news conference at Madison Square Garden in New York. The NBA star Rose is due in a Los Angeles courtroom on Tuesday, Oct. 4, to fight a $21 million lawsuit by a former girlfriend who accuses him and two friends of gang raping her three years ago when she was incapacitated. The start of the trial in U.S. District Court conflicts with the Knicks preseason opener in Houston and it’s not clear which Rose will attend. (AP Photo/Mary Altaffer, File)

Los Ángeles. El juicio por violación donde está implicada la estrella de la NBA Derrick Rose comienza el martes, el mismo día que inicia la pretemporada de los Knicks de Nueva York. Se desconoce si Rose estará en el tribunal o con su equipo.

Rose y dos amigos están acusados de violar en grupo a una mujer en estado inconsciente con la que alguna vez salió el basquetbolista. El martes comenzará la selección del jurado. La demandante pide una indemnización de 21 millones de dólares.

El basquetbolista y la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, salieron intermitentemente en los dos años antes de que sucediera el incidente de agosto del 2013 en el apartamento de ella. Rose y sus amigos niegan las acusaciones y aseguran que la relación sexual fue consensual.

“Pienso que soy inocente y que no hice nada malo”, dijo Rose a los reporteros hace dos semanas.

Se espera que Rose esté presente en partes del juicio, aunque su abogado dijo que posiblemente se pierda la selección del jurado porque coincide con el inicio de la pretemporada de los Knicks en Houston.

Además de opacar los intentos de Rose de recuperarse de lesiones que lo dejaron fuera en las últimas temporadas, el caso amenaza con exponer detalles de su vida sexual, incluyendo los mensajes de texto donde hablaba de su deseo de tener relaciones sexuales en grupo.

La mujer dijo que ella estuvo bebiendo vodka, tequila y vino antes de regresar de una casa que Rose rentó en Beverly Hills, y que perdió el conocimiento estando en el departamento de ella. Ha dicho que Rose y sus amigos, Randall Hampton y Ryan Allen, se metieron sin permiso en la vivienda en la madrugada y la violaron.

*La Jornada