Alertan sobre posible ciclón tropical cerca de BCS

1532972Ciudad de México.-  Al suroeste de las costas de Baja California Sur, se formó una nueva zona de baja presión que presenta un 10 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno climático se ubicó a dos mil 410 kilómetros al suroeste de las costas de Baja California Sur; se mueve hacia el oeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30.

Aunque por el momento no genera afectaciones para el país, el organismo de la Comisión Nacional del Agua mantendrá su monitoreo constante de su trayectoria y evolución.

En el Océano Atlántico, el huracán Matthew de categoría 4, se ubicó a mil 355 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, y a 55 kilómetros al sur de Tiburón, Haití.

El ciclón se mueve hacia el norte, a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280 kilómetros por hora, sin afectar México.

Al nor–noreste de las Antillas Menores, se encuentra una baja presión con 80 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical.

El sistema se ubicó a dos mil 765 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos de 20 kilómetros por hora y rachas superiores.

*Excelsior