Refuerzan seguridad en la frontera de Chiapas

1356976Tuxtla, Gutierrez.- Más de 500 policías fueron asignados a las ciudades de Tapachula y Suchiate para reforzar los operativos de seguridad y contra la delincuencia en la Frontera Sur, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ( SS y PC) de Chiapas.

El despliegue inicial de los elementos de seguridad extenderá en los 19 municipios de las regiones Soconusco e Istmo-Costa, con acciones preventivas, operativas y para atender de manera directa denuncias ciudadanas.

Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la SS y PC precisó que los agentes refuerzan los patrullajes en puntos carreteros colindantes con municipios de la Frontera y caminos de extravío de difícil acceso.
Y que las acciones policiacas se coordinan con autoridades y corporaciones de seguridad y procuración de justicia de los tres niveles de gobierno.

La presencia policíaca fue reforzada para la seguridad comunitaria, de lugareños y visitantes que a diario transitan 650 kilómetros de carreteras y caminos fronterizos.

El despliegue de elementos en la Frontera Sur se realiza luego del envío de 150 elementos de la Policía Estatal Preventiva y de Caminos a Villaflores, cuyas actividades preventivas, de vigilancia y auxilio se amplían a cinco municipios más de la región Frailesca.

Los operativos se aplican con vigilancia permanente a pie, motorizada y recepción de denuncias a través del programa Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que Villaflores dispondrá además de10 nuevas cámaras de vigilancia para el monitoreo permanente operado desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4).

*El informador