No habrá borrón y cuenta nueva: García Cabeza de Vaca

1356980Ciudad de México.- Francisco García Cabeza de Vaca, el nuevo gobernador de Tamaulipas, habló de su proyecto de gobierno y dijo que buscará resolver los problemas del estado con voluntad política.

“Debe existir voluntad política para resolver el problema que vivimos”, dijo el gobernador y no dudó en asegurar que en Tamaulipas “algunos funcionarios traicionaron al pueblo”.

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, García Cabeza de Vaca subrayó que cuando habla de traición “no es menor”: “Aquí las autoridades traicionaron la confianza del pueblo. Traicionaron y pactaron con el crimen”.

El entrevistado aseguró que “no habrá borrón y cuenta nueva cuando hay instituciones en los suelos”, sin embargo, aclaró que su equipo no actuará “con odios y rencores”.

En cuanto al tema económico, el gobernador comentó que la deuda de su estado es de 17 mil millones de pesos: “Revisaremos los créditos y deudas”, adelantó, y comentó que la deuda existente “deja a un gobierno atado de manos para llevar a cabo acciones”.

Francisco García Cabeza de Vaca tomó posesión de cargo el sábado y en su primer fin de semana de gobierno se registraron disparos y algunos disturbios que fueron calificados por el político como “distractores”.

García Cabeza de Vaca ha refrendado su compromiso para “recuperar la tranquilidad en todos los rincones del estado”.

*El informador