Inician obras de modernización en el Colegio Preparatorio de Xalapa, dentro de su 173 aniversario

slider1Xalapa, Ver.- En el marco del 173 aniversario de la Fundación del Colegio Preparatorio de Xalapa, se dio inicio a la impermeabilización del plantel y la remodelación del patio central, con lo que se refrenda el interés de las autoridades y padres de familia por el desarrollo de sus estudiantes, expresó la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez.

La servidora pública precisó que gracias al compromiso del Patronato de este centro educativo, presidido por Mario Franco Hernández Flores, y al buen manejo de las cuotas escolares por el tesorero, José Gabriel Rodríguez Velázquez, es que hoy inicia la modernización de estas áreas en beneficio de los alumnos, quienes son los que dan luz, brillo y vida propia a la institución.

“Este edificio representa siempre un gran reto para poder atender y me consta que durante el tiempo que lleva al frente del director Yrineo Pablo Alarcón Contreras, éste se ha cumplido”, afirmó la servidora pública momentos antes de cortar el listón para inaugurar la obra.

En su intervención, el Director del Colegio Preparatorio de Xalapa indicó que con estas acciones se promueve la educación integral de los alumnos y se da certidumbre a eventos cívicos, culturales, deportivos, sociales y académicos.

“Nuestra prioridad son ustedes, lo más importante son los jóvenes a quienes debemos preparar día con día, y generarles más oportunidades para que tengan un futuro con empleo y cristalicen sus sueños”.

También estuvieron presentes el director general de Bachillerato, Rafael Ferrer Deschamps; la jefa de Supervisión Escolar de Bachillerato, Teresa Fragoso Obeso; el subdirector del Colegio Preparatorio, Marco Antonio Mayo Priego, y el coordinador para el Mejoramiento de las Prácticas Institucionales de la Subsecretaría de Educación Media-Superior y Superior, Reynaldo Castillo Aguilar.