Implementa Edomex medidas contra la violencia hacia mujeres

1532423Ciudad de México.- Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, aseguró en Entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, que entre las medidas que está tomando su administración para mejorar lacalidad de vida de los mexiquenses, está un proyecto en contra de la violencia hacia las mujeres. Al respecto, comentó:

En el Estado de México lamentamos y reprobamos” toda conducta que violente o menoscabe la integridad física y sicológica de las “mujeres; estamos trabajando en la materia y fuimos el primer estado” de la República “en solicitar una Alerta de Género en 11 municipios mexiquenses”, detalló el todavía gobernador.

Agregó que el sufrimiento de las mujeres no se puede ‘medrar’, y que su gobierno está comprometido con la promoción de una cultura-contra-violencia, no sólo en el estado, sino en país entero: ‘en el Estado de México, quien toque a una mujer, la paga’, sentenció.

Por otra parte, Ávila Villegas aclaró, en materia de alcance, profundidad ycalidad educativa, que el Estado de México —según sus palabras— es la única entidad que ha mandado a más de cinco mil alumnos a estudiar al extranjero, el que más becas ha otorgado y el que más infraestructura implementó en loscinco años recientes; matizó también los avances ofrecidos en el transporte público.

Estamos otorgando un transporte digno, como el teleférico” que se inaugurará próximamente y “que contará con cinco kilómetros de ruta: es moderno, tiene accesos para gente con discapacidad, será eficiente y, lo más importante, estamos logrando que convivan la infraestructura con la cultura” del estado.

Por último, agradeció el apoyo brindado por la ciudadanía, advirtiendo que unsentido de servicio y compromiso es lo que lo impulsa, cada día, a mejorar sustareas como gobernador: ‘pretendo seguir sirviendo a mi país. Yo me debo a la gente, ellos me pusieron en este cargo y son los que me pagan la quincena’:

Lo menos que puedo hacer es pagar con buen trabajo y honradez (…), y no es ningún favor”. Seguiremos cosechando logros en” distintos “rubros de la economía” y apoyando a los mexiquenses desde” múltiples “trincheras; no pierdo el enfoque: la gente”, finalizó.

*Excelsior