Durante estas 3 décadas el Movimiento Antorchista ha ayudado a reducir en un considerable número la brecha de marginación en Córdoba: Samuel Aguirre.

img_4352Más de 25 mil antorchistas del municipio de Córdoba, Veracruz se dieron cita en el estadio “Manuel Vela Vélez” esto con la finalidad de festejar el 30 Aniversario del Movimiento Antorchista.

Desde 1986, año en que llegó Antorcha a la ciudad también conocida como la de los 30 caballeros, ha trabajado en beneficio del pueblo pobre y trabajador, éste festejo es en honor a este proyecto que hemos construido todos nosotros compañeros dijo en su discurso de bienvenida Janeth García Cruz, dirigente de Antorcha en la región.

Más de 18 centros escolares con una matrícula que rebasa los dos mil 600 alumnos, dos mil 210 obras de alto impacto entre ellas colonias formadas, drenajes, alumbrados públicos, pavimentaciones, agua potable, entre otras demandas son a las que el Movimiento

Antorchista ha dado solución a través de gestiones y movilizaciones en éste municipio a lo largo de estos 30 años de trabajo.

En su intervención el dirigente estatal de Antorcha en Veracruz, Samuel Aguirre, señaló que durante los treinta años su organización no sólo ha trabajado en materia política, sino también en el deporte y la cultura.

“El deporte es algo muy importante para el desarrollo del ser humano, pone a trabajar al cerebro y eleva nuestras capacidades, y Antorcha ha jugado un buen papel en materia deportiva, también las bellas artes que son el arma transformadora del alma del ser humano, nosotros hemos formado grupos culturales con jóvenes que salen de nuestras colonias, también en esto hemos trabajado, y eso es un logro de todos ustedes compañeros, puntualizó el dirigente estatal.

Destacó que el Movimiento Antorchista sigue siendo hoy por hoy la más fuerte y estructurada, no sólo en esta región sino a nivel nacional y esto a llevado a que muchas personas vean a esta organización como una herramienta que ayude en la solución de sus demandas y alcanzar el progreso  y el bienestar social.

Durante estos 30 años el Movimiento Antorchista ha ayudado a reducir en un considerable número la brecha de marginación en Córdoba, mismo trabajo que ha desempeñado en varios municipios del estado teniendo como resultado mejores condiciones de vida para los veracruzanos.

El evento estuvo amenizado por los grupos culturales estatales de Antorcha, quienes durante la jornada de festejo presentaron cuadros del estado de Sinaloa, Yucatán y Veracruz.