Liberan a normalistas y a policías retenidos en Michoacán

1356254Morelia, Michoacán.- Al mismo tiempo que fueron liberados los 30 normalistas -vinculados a proceso, bajo medidas cautelares- detenidos el pasado 27 de septiembre, también fueron soltados los cinco policías que tenían retenidos los estudiantes en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen.

A decir de las autoridades municipales, los elementos de seguridad se encuentran bien físicamente y no hubo necesidad de proporcionarles atención médica especializada.

Los cinco policías fueron liberados, luego de que el juez de control Juan Salvador Alonso Mejía, determinó que si bien las 16 mujeres y los 14 hombres eran vinculados a proceso, ése lo enfrentarán en libertad.

El Juez de control, señaló que las 30 personas fue imputadas por el delito de ataque a las vías de comunicación; 14 de ellos por privación de la libertad personal y cinco por robo calificado, ante ello decretó que fue legal su detención, registrada el pasado 27 de septiembre en Carapan, municipio de Chilchota.

Durante la audiencia inicial, los imputados se reservaron el derecho a declarar, mientras que el juez ordenó además una serie de medidas cautelares para los implicados:

-Presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y suspensión condicional del proceso cada mes

-Exhibición de garantía económica

-Prohibición de salir del país sin autorización

-Someterse al cuidado o vigilancia ante la unidad de medidas cautelares

-Prohibición de acercarse a determinados lugares (tramos carreteros de manera tumultuaria)

-Prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con Víctimas y testigos

En consecuencia, los 30 imputados podrán continuar el proceso de libertad y se determinaron dos meses para cierre de investigación, señala el resolutivo judicial.

*El Informador