Hoy sábado habrá sensación térmica de 36 a 37 grados Celsius

858283Boca del Río.- El Centro Hidrometeorológico con sede en Boca del Río, en su reporte para xeu Noticias sobre el estado del tiempo, informó que hoy sábado habrá sensación térmica de 36 a 37 grados Celsius.

Hoy sábado amanecimos con una temperatura de 25.5 grados Celsius. Humedad del 95 por ciento. Sensación térmica de 27 grados Celsius. Vientos del noroeste de 4 kilómetros por hora.

Para el medio día de hoy sábado esperamos una temperatura de 33 grados Celsius. Humedad del 65 por ciento lo que dejará una sensación térmica de 36 a 37 grados Celsius. Lluvias de nocturnas a matutinas.

La interacción del sistema frontal No. 2 y la persistencia de un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, provocarán el potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, especialmente en zonas montañosas durante las tardes y noches con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm) de manera puntual durante las próximas 24 horas, disminuyendo este potencial gradualmente a partir del día domingo.

El frente No. 2 se extiende como estacionario al oeste del Golfo de México, mantiene condiciones de cielo medio nublado con lluvias dispersas en Tamaulipas, norte, centro y sur de Veracruz.

*Xeu